CONDICIONES GENERALES 

 

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales regulan todas las compras y la contratación de servicios realizadas a través de la página web www.gustamansolutions.com y serán aceptadas por las partes sin reservas y constituyen la expresa y única voluntad de GUSTAMAN y el cliente en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad; éstas podrán ser modificadas, por lo que será su responsabilidad leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que resulten aplicables.

 

Si no estás de acuerdo con estas condiciones o con la política de privacidad, no debes usar la página web.

 

  1. NUESTROS DATOS

La venta de productos y contratación de servicios en esta página web es realizada por GUSTAMAN SL con domicilio social en Carrer de Mozart, 100, 08923 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona y con N.I.F B-08589848.

 

  1. REALIZACIÓN DEL PEDIDO. OFERTAS Y PRECIOS

Para realizar un pedido es necesario conectarse a GUSTAMAN y registrarse como usuario, mediante la creación de una cuenta privada o cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Una vez registrado recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

 

Desde su cuenta podrá: realizar compras, contratar servicios, comprobar el historial de pedidos, cambiar su contraseña, modificar sus datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, corregir errores producidos en la introducción de datos, suscribirse al “boletín de noticias”, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con sus compras.

 

GUSTAMAN decide el precio de venta al público de los productos o servicios a sus clientes. GUSTAMAN se reserva el derecho a modificar sus precios de venta al público en cualquier momento (incluyendo durante una determinada campaña o venta). Los productos o servicios se cobrarán al cliente al precio anunciado en el momento en que se registra el pedido​. ​Algunos Productos podrán tener precio diferente en base a la talla.

 

GUSTAMAN no será́ responsable en caso de publicar, por error involuntario, un producto cuyo precio de venta al público sea manifiestamente inferior al ofrecido en el mercado en el momento de la venta, de manera que la existencia de ese error fuese notoria. GUSTAMAN tampoco será́ responsable en caso de ventas cuyo importe final sea manifiestamente erróneo debido a errores técnicos. En esos casos, GUSTAMAN informará a los clientes lo antes posible y anulará el pedido, devolviendo el dinero al cliente. Si el cliente ya hubiese recibido el producto deberá devolverlo a GUSTAMAN ( GUSTAMAN asumirá́ el coste de la devolución). GUSTAMAN no estará́ obligada a completar la venta ni a entregar el producto afectado.

 

GUSTAMAN podrá aplicar descuentos sobre el precio de los productos o servicios ofertados en la web, siempre sujetos a la política de descuentos del proveedor. GUSTAMAN no será́ responsable de que otros clientes del proveedor o terceras empresas publiquen precios antes de aplicar descuentos que sean inferiores o diferentes a los publicados por GUSTAMAN en su web.

 

Todos los precios que se indican en www.gustamansolutions.com no incluyen el IVA. Estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los mismos, que se detallan aparte, tal y como se contempla más adelante. El cliente acepta el pago de los gastos de envío.

 

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por GUSTAMAN constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre GUSTAMAN y sus clientes. 

 

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, compra, GUSTAMAN remitirá al cliente un correo electrónico de confirmación. Si el cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación de la compra en un plazo de 48 horas, en caso contrario, se entenderá aceptada la compra.  

 

  1. CARACTERÍSTICAS Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En la tienda online se pone a su disposición una determinada variedad de productos y servicios, clicando en cada uno se accede a sus fotografías/s, descripción detallada con la información y características principales, precio y, en su caso, información de colores y tallas.

 

Las descripciones de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de GUSTAMAN Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y videos relativos a los productos y servicios, así́ como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente.

 

En este sentido, el cliente, con carácter previo a la compra del producto o a la contratación del servicio, debe revisar la descripción y características de los mismos y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el producto o contratar el servicio

 

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a GUSTAMAN el producto o el servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, GUSTAMAN contactará al cliente para reembolsarle el importe correspondiente y solucionar la incidencia. En el supuesto de falta de entrega de un producto en pedidos compuestos por juegos de productos o productos complementarios, el cliente podrá devolver el resto de los productos entregados, sin coste alguno.

 

Algunas campañas, debido a la naturaleza de los productos o servicios, pueden estar sujetas, además de a las presentes condiciones de GUSTAMAN a condiciones adicionales. Estas condiciones adicionales de venta estarán siempre a disposición del cliente en la información propia de cada campaña.

 

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y no aceptamos responsabilidad alguna sobre el hecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido del sitio web. 

  1. DISPONIBLIDAD DEL SERVICIO 

Los productos ofrecidos a través de la web www.gutamansolutions.com se distribuyen dentro del territorio español comprendido por la Península Ibérica y Baleares (queda excluido las Islas Canarias, Ceuta y Melilla) (en adelante el territorio). 

 

  1. GASTOS Y PLAZOS DE ENVÍO 

 

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Aconsejamos agrupar todos los artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir el paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

 

Como norma general, preparamos los pedidos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago y lo enviamos través de la empresa de transporte contratada a tal efecto, no se preparan pedidos en días festivos. Los plazos de entrega suelen ser de 2 a 5 días laborables, dependiendo de la empresa de transporte. Durante los periodos de rebajas o campañas de navidad, el tiempo de entrega puede aumentar. GUSTAMAN no se hace responsable de las demoras de entregas de pedido.

 

En caso de ampliaciones de pedido, los gastos de envío y el plazo de entrega podrán verse incrementados, lo cual se especificará para cada caso en particular.

 

Por razones de seguridad, GUSTAMAN no procesará ningún pedido dirigido a un apartado postal ni aceptará pedidos que no permitan identificar a la persona física que se considera que es el destinatario del pedido y la dirección correspondiente, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega. En caso de que la dirección no sea válida y no se pueda realizar la entrega, GUSTAMAN no se hace responsable de la demora o modificación del tiempo de envío.

 

En caso de que el cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega deberá hacerlo directamente con la empresa de transporte.

 

En caso de no localizar al cliente para la entrega del producto y tras concertar nuevas fechas de entrega sin éxito en un plazo máximo de siete (7) días naturales por causas no imputables a GUSTAMAN S.L. o al transportista, los productos serán devueltos a los almacenes de GUSTAMAN quien podrá́ cargar al cliente los gastos de envío y de retorno, así́ como los posibles gastos de gestión asociados.

 

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el cliente o en el punto de recogida correspondiente. En algunos casos, los Productos son enviados directamente por colaboradores externos de GUSTAMAN Esta información será visible en los detalles del paquete enviado.

 

El cliente asume el riesgo de pérdida o daño del producto a partir del momento en que tome posesión física del producto. En caso de que la pérdida o del daño del producto se produzca antes de la entrega física al cliente o a un tercero designado por el cliente, GUSTAMAN podrá escoger entre reembolsarle los importes abonados o enviarle un nuevo producto.

 

En caso de que, al abrir los bultos con los productos, el cliente viera que estos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos de un mismo pedido, deberá́ comunicarlo por escrito a GUSTAMAN en un plazo no superior a cinco (5) naturales desde la entrega; en caso contrario, no se aceptara devolución alguna. 

  1. DESESTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS 

De conformidad con la legislación aplicable, el cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto o desde la celebración del contrato si se trata de un servicio, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del producto o la contratación del servicio. Una vez finalizado el plazo de treinta (14) días naturales, GUSTAMAN no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o contratación de servicios. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el cliente deberá́ asumir los gastos de envío de la devolución.

 

Para proceder a la devolución de productos, GUSTAMAN (i) aconseja escoger un servicio con acuse de recibo; (ii) rechazará productos devueltos con contrarrembolso a cargo de GUSTAMAN; y (iii) no se hará́ cargo de los casos en los que no reciba el producto.

 

El cliente no tendrá́ derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

 

  1. Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados.
  2. Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

 

No se permite la devolución de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Concretamente, a título ejemplificativo y no limitativo, en aplicación de la normativa vigente, el derecho de desistimiento no es aplicable a la venta a distancia de productos de alimentación, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez.

 

El cliente deberá́ enviar el producto en la misma caja o sobre o en algún formato similar. En caso de que el producto no se envíe con el embalaje original el producto podrá sufrir una depreciación. Siempre deberá́ incluirse el albarán de los Productos dentro del paquete.

 

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento voluntario, el cliente tendrá́ derecho al reembolso del precio de los productos devueltos, siempre que los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados), o extraviados antes de llegar a las dependencias de GUSTAMAN, S.L. o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de GUSTAMAN.

 

GUSTAMAN comprobará en su almacén la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta GUSTAMAN.

GUSTAMAN gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de catorce (14) días naturales desde que el cliente comunicó su desistimiento. No obstante, la aplicación efectiva de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá́ de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio podrá́ llegar a hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y a hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

 

Devolución de Productos defectuosos

El cliente tendrá́ derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

 

En estos supuestos, la devolución a GUSTAMAN de los productos contactando por correo electrónico a info@gustaman.es. 

 

En el caso de devolución de productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, GUSTAMAN se hará́ cargo de los costes de transporte de la devolución de los productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del territorio.

 

GUSTAMAN se reserva el derecho unilateral de cancelar pedidos en los casos de falta de pago de los pedidos tras la verificación de pagos o si GUSTAMAN  observara algún defecto en los Productos objeto de venta.

 

  1. FORMAS DE PAGO

El cliente deberá́ realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, mediante el sistema de PayPal. El justificante de compra estará́ disponible y se podrá́ visualizar en la sección Mi cuenta > Pedidos. Desde esta sección el cliente también podrá́ solicitar la factura del pedido. La tarjeta con la que se haga el pago deberá́ tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros de la Unión Europea.

 

El cliente deberá́ notificar a GUSTAMAN, a través de la sección Contacto, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el sitio web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que GUSTAMAN. pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

 

Asimismo, GUSTAMAN manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el cliente podrá́ imprimir y que queda archivado en la seccióńn Mi Cuenta > Pedidos.

 

GUSTAMAN se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original.

 

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS 

Los productos disponen de la garantía legal del fabricante por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación a los fabricantes del producto. El cliente deberá́ informar a GUSTAMAN de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma. 

 

Respecto de los Productos de segunda mano o reacondicionados, la garantía será de un (1) año desde la fecha de entrega.

 

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica. 

 

El cliente no tendrá́ derecho a ejercitar la garantía:

  1. a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
  2. b) Si se manipula o repara el número de identificación así́ como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
  3. c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos.

En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales a la garantía legal, para su ejercicio, será́ necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente.

 

El cliente deberá́ seguir, en todo momento, el folleto informativo del producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del mismo así́ como toda la información que se le facilite para el ejercicio de la garantía legal.

 

El cliente podrá́ ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente. El cliente se pondrá́ en contacto con GUSTAMAN a travéś del formulario de contacto en el sitio web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes. El cliente podrá contactar con GUSTAMAN en caso de dudas.

 

En el supuesto de que un producto fuera no conforme, GUSTAMAN no puede garantizar que pueda proceder al reemplazo del mismo, ya que su modelo de negocio no prevé́ una disponibilidad duradera de stock. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, ZALMIA restituirá́ al cliente una parte o la totalidad del precio del producto no conforme, según las condiciones del producto y como acordado con el cliente.

 

En relación a los Productos de carácter duradero, GUSTAMAN facilitará al cliente los datos de contacto y la información relativa al servicio de asistencia técnica.

  1. RESPONSABILIDAD 

La responsabilidad de GUSTAMAN en relación con los productos o servicios adquiridos a través del Sitio Web estará́ limitada al precio de adquisición de dichos productos o servicios.

 

11.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, reclamación, consulta, comentario o sugerencia, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: info@gustaman.es-

 

Las reclamaciones y consultas que se dirijan se resolverán con la mayor brevedad posible.

  1. INDEPENDENCIA E INTEGRACIÓN DE LAS CLÁUSULAS

La ilicitud, invalidez o inefectividad de cualquiera de las cláusulas incluidas en estas Condiciones Generales no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las partes no se vieran afectados de forma esencial. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JUDICIAL

Las compraventas realizadas en www.gustamansolutions.com se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, se someten a los Juzgados y Tribunales Barcelona.